Murchante ha sido conocido tradicionalmente por sus excelente vinos. Actualmente, cuenta con cinco bodegas que siguen elaborando grandes caldos. Tintos, rosados y blancos gozan de fama nacional e internacional. Como reza el dicho «Quien a Murchante vino y no probó el vino ¿A qué vino?». Las inmejorables condiciones naturales y climatológicas para el cultivo del viñedo han hecho de Murchante un lugar de gran tradición vinícola.
Además de la vid, hay que destacar el cultivo de los cereales, la oliva y los productos de la huerta.
Otro sector importante en Murchante es la construcción. Gran parte de la población activa está empleada en ella y existen numerosas e importantes empresas.
También hay que destacar la creciente presencia de empresas, dedicadas a diferentes actividades, animadas por la creación del Polígono Industrial de Carrilabarca y su vial de acceso.
Finalmente, el sector servicios también goza de buena salud, existiendo alrededor de 50 empresas que se dedican a este sector.
Polígono Industrial Carrilabarca
En el término conocido como Carrilabarca se ha construido un Polígono Industrial que, en la actualidad se encuentra totalmente ocupado por diversas empresas.
Debido a la demanda existente se está estudiando la ampliación del mismo.
También se ha facilitado el acceso a dicho Polígono gracias a la contrucción de un vial.