Mayo 08 2017

0

XXVII Solemne Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Navarra

XXVII Solemne Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Navarra.

Día 11 de junio, domingo

11:30h: Reunión de Cofrades e invitados en el Ayuntamiento de Murchante. Aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.

12:00h: Saludo de bienvenida por parte de Don Tomás Aguado Martínez, alcalde de Murchante, y palabras de agradecimiento por parte del Presidente de la Cofradía del Vino de Navarra D. David Palacios Algarra.

12:15h: Procesión cívica: Salida en comitiva por las calles de la localidad hacia la Casa de Cultura: Pendón de la Cofradía y aspirantes a cofrades de número. Cofrades de Número. Cofradías invitadas. Cofrades de Honor Autoridades y Gran Consejo, acompañados por la Comparsa de Gigantes y comparsa de música.

12:30h: Solemne Acto del Gran Capítulo de Investidura de nuevos Cofrades. Se abrirá el acto con el Himno de las Cortes de Navarra interpretado por la Banda de Música de Murchante. D. Esteban Orta Rubio hablará de: Historia y presencia del vino en Murchante.
Terminará el acto con una breve actuación de jotas.

La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en febrero de 1991, tiene como objetivo la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra y la contribución a su mejor consumo.

La Cofradía, según establecen sus estatutos, tendrá un máximo de cien Cofrades de Número y podrá, así mismo, nombrar Cofrades de Honor y Cofrades Correspondientes.

Los anteriores Actos de Investidura han tenido como escenario las localidades de Olite, Pamplona, Corella, Estella, Sangüesa, Tudela, Tafalla, Elizondo, Cintruénigo, San Martín de Unx, Cascante, Puente la Reina, Los Arcos, Viana y Ezcaroz, Fitero, Lekunberri, Noáin, Artajona, Lumbier y Falces.

Este año celebramos nuestro solemne Gran Capítulo en Murchante localidad vitivinícola de Navarra.

El Ayuntamiento de Murchante presidido por su alcalde Don Tomás Aguado Martínez, abre sus puertas para recibir a la Cofradía.

La fórmula ritual para la investidura de nuevos cofrades dice lo siguiente:

“Cofrades, amigos: Oídos los méritos de este nuevo aspirante, ¿le aceptáis como nuevo miembro de nuestra Cofradía? Los Cofrades responderán: “Sí, le aceptamos” El Presidente del Gran Consejo continuará dirigiéndose al nuevo cofrade: “La Cofradía del Vino de Navarra te acepta como nuevo miembro, que tu trabajo fructifique como la viña bien cuidada; que tus años transcurran con la calma con la que reposan nuestros mejores vinos y que juntos podamos levantar siempre nuestras copas brindando, alabando el buen vino de Navarra”

A continuación, se lleva a cabo la imposición de atributos y se realiza el brindis de honor.

Cofrades de número:

D. Javier Adot Andión
Da Silbia Redondo Rodríguez

Cofrades de honor:

Asociación DYA Navarra en la persona de: D. Mikel Corres Arregui

Fundación Xota en la persona de: D. J. Antonio “Tatono” Arregui Sarasa, D. Carlos Ciriza Vega y D. Esteban Orta Rubio.

Organiza: Cofradía del Vino de Navarra.
Colabora: Concejalía de Cultura.